domingo, 2 de junio de 2013

la tecnologia como constructora del mundo artificial

TRABAJO PRACTICO: El ser humano creador y destructor

1) ¿Cómo influye el ser humano como creador y destructor del mundo en que vivimos?

 EL HOMBRE INFLUYE COMO CREADOR Y DESTRUCTOR DEL MUNDO PORQUE EL HOMBRE NO SE DA CUENTA QUE POR CREAR UN ARTEFACTO PUEDE DESTRUIR EL MUNDO. EJEMPLO: ALBERT EINSTEIN CREA LA BOMBA ATÓMICA SIN DARSE CUENTA QUE CREA ALGO PARA LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO 
2) ¿Cuales son los requerimientos (necesidades) básicas que todo ser humano necesita para vivir?

LAS NECESIDADES BÁSICAS DEL SER HUMANO ES COMER, VESTIRSE, ETC.

3) Explicar con tus palabras que significa adaptación al medio y adaptación del medio. Dar un ejemplo de cada uno.

UNA ADAPTACIÓN AL MEDIO ES UN PROCESO DE COMPORTAMIENTO  QUE EVOLUCIONO DURANTE LA SELECCIÓN NATURAL. Y ADAPTACIÓN DEL MEDIO EJ:

ADAPTACIÓN DEL MEDIO ES CUANDO EL MEDIO SE ADAPTA A LAS PERSONAS.

4) ¿Cómo podemos reducir nuestra basura y controlar los desperdicios?


podemos reducir la basura , haciendo reciclaje , reduciendo o evitando que se genere basura innecesaria; para que terminase algún día 

5) Investigar qué cantidad de basura se produce en Argentina, por mes y por año.

 En total, la Argentina produce 12.325.000 toneladas de basura por año. El ingreso diario de residuos al vertedero San Javier es de 600 toneladas. Esta cantidad sufre diferentes variaciones que dependen de la época, alcanzando un promedio de entre 600 y 750 toneladas diarias. En la ciudad, cada habitante produce 1.08 kilos de basura, cantidad que coincide con el promedio de cada habitante de la Argentina. Si calculamos el promedio a nivel provincia, en Salta se generan 397 kilos de basura anual por habitante.
El incremento en la generación de residuos genera inconvenientes que van desde la producción de focos infecciosos y microbasurales, hasta un aumento en los riesgos de anegamientos en diversos sectores de la ciudad, por la obstrucción de los sistemas de desagües urbanos en momentos de lluvias intensas.
Desde la Secretaría de Ambiente del municipio se recomendó a los vecinos tener en cuenta ciertas medidas para preservar la higiene urbana.
Una de las recomendaciones es la colocación de los cestos residuos a una altura determinada, para que la misma no pueda ser alcanzada por los animales, que la dispersan lo que provoca que se tapen los desagües..
Según lo establecido en la ordenanza 3276, artículos 26 y 27, queda autorizada la colocación de cestos o recipientes aéreos para la acumulación de los envases con residuos, en el frente de inmuebles que posean más de un metro cincuenta de ancho, debiendo los interesados solicitar autorización correspondiente a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad presentando juntamente con la nota de pedido, un croquis detallando las características y medidas de los cestos y sus bases o soportes.
La normativa establece que el cesto propiamente dicho debe tener una dimensión no superior a los 80 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho y 40 centímetros de profundidad.
Otras opciones son los cestos de basura distribuidos en el micro y macro centro, los que permiten a los peatones arrojar la basura en ellos y evitar tirarlos en la vía pública.
Finalmente se recomendó a comerciantes y vecinos en general, respetar el horario de recolección por zona y sacar la basura una hora antes de que pase el camión de Agrotécnica Fueguina.
A partir de estas recomendaciones se busca concientizar a la población sobre el tratamiento de los residuos, manteniendo la ciudad limpia y libre de riesgos futuros.

6) Investigar cómo y dónde se trata la basura en nuestra ciudad?

6-) la basura va a un ceamse :Desde 1977, Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado- CEAMSE -en el área metropolitana de Buenos Aires- la más importante del país en extensión y población- se encarga del destino final de los residuos menos “degradables” a través del método de relleno sanitario. Se disponen cerca de 14 mil toneladas diarias de residuos mediante técnicas de ingeniería sanitaria ambientalmente adecuadas, como respuesta segura a una de las preocupaciones de la vida moderna. 
Como una alternativa frente al crecimiento descontrolado de los basurales a cielo abierto y a la contaminación del aire generada por la incineración —industrial y domiciliaria— de miles de toneladas de basura diarias. A partir de entonces, desaparecieron los viejos incineradores de los edificios y se organizó la recolección de desperdicios y su depósito en cuatro áreas de relleno sanitario que integran el cinturón ecológico, ubicadas en distintos puntos del conurbano. 

 foto de el ceamce

No hay comentarios:

Publicar un comentario