lunes, 26 de septiembre de 2016

Meow



Redes Sociales





























































































































Redes sociales


¿Qué son?

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

Ejemplos


Facebook: Después de registrarse para usar el sitio, los usuarios pueden crear un perfil de usuario que indica su nombre, ocupación, escuelas asistieron y así sucesivamente. Los usuarios pueden agregar otros usuarios como "amigos", intercambiar mensajes, actualizaciones de estado y fotos digitales, vídeos y enlaces digitales por acción, usar varias aplicaciones de software ( "App"), y recibir notificaciones cuando otras personas actualicen sus perfiles o hacen postes. Además, los usuarios pueden unirse a grupos de usuarios con intereses comunes organizadas por el lugar de trabajo, escuela, aficiones u otros temas, y categorizar sus amigos en listas como "gente del trabajo" o "amigos cercanos".
YouTube: es una página web muy útil para todos porque mediante ella podemos encontrar todo tipo de información acerca de un determinado tema. Como se trata de un sitio mundial las personas al publicar algún video están conscientes de que todas las personas que entren son capaces verlo y comentarlo, haciendo esto un medio de comunicación bastante rápido y bueno. Cualquier tipo de persona puede ser parte de esta red, tanto como para publicar o ver videos, pruebas contundentes de lo eficaz que es este sitios podemos verlas en personas que han subido videos y mediante esta página su talento se ha hecho conocer a nivel mundial tales como Justin Bieber, los Vazques Sound, Rebecca Black, etc.

WhatsApp: la funcionalidad de WhatsApp es básicamente conectar una persona con otra mediante los mensajes instantáneos y de manera gratuita. Para ello es necesario tener un Smartphone con acceso a Internet y que sea compatible, aunque cabe mencionar que en la actualidad prácticamente todos los móviles inteligentes son compatibles ya con la App de mensajería instantánea más popular del mundo.






















lunes, 19 de septiembre de 2016

bullying/internet

Bullying


1)    La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien.

2)    Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.

3)    El bullying puede tener como autores tanto a individuos como a grupos.

Tipos de Bullying

Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria.
Verbal: insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual.
Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.
Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

Participantes del Bullying

Agresor: Suelen ser fuertes físicamente, impulsivos, dominantes, con conductas antisociales y poco empáticos con sus víctimas. Se pueden distinguir tres tipos de acosadores:
Acosador intelectual: Es aquel que con buenas habilidades sociales y popularidad en el grupo, es capaz de organizar o manipular a otros para que cumplan sus órdenes
Acosador poco inteligente: Es aquel que manifiesta un comportamiento
antisocial y que intimida y acosa a otros directamente, a veces como reflejo de su falta de autoestima y de confianza en sí mismo.

Acosador víctima:
 Es aquel que acosa a compañeros más jóvenes que él y es a la vez acosado por chicos mayores o incluso es víctima en su propia casa.
La Victima: Suelen ser niños tímidos, inseguros, mantienen una excesiva protección de los padres, menos fuertes físicamente, etc. Existen dos tipos de víctima:
Victima pasiva: Suele ser débil físicamente e insegura, por lo que resulta un objetivo fácil para el acosador. Otras características de las víctimas pasivas serían: escasa autoestima, ausencia de amigos, depresión, aunque algunos de estos rasgos podrían ser consecuencia del acoso.
Victima provocadora: Suele tener un comportamiento molesto e irritante para los demás. En ocasiones, sus iguales les provocan para que reaccionen de manera inapropiada, por lo que el acoso posterior que sufren podría llegar a parecer justificado.

 

Internet


¿Que es?


Internet es una red que conecta a otras redes y dispositivos para compartir información. Esto lo hace por medio de páginas, sitios o softwares.
En Internet podemos encontrar información de música, arte, cultura, medicina, literatura, política, ingeniería y mucho más. Por medio de texto, audio, video, música, e imágenes. Nos permite informarnos, aprender y divertirnos. No es una herramienta tecnológica más, es un medio de comunicación, interacción y organización social.
Internet es un espacio en el cual se reflejan los distintos ámbitos de la vida humana: la política, la educación, el esparcimiento, las cosas buenas y las cosas malas. Aquí, como en la vida real, el anonimato no existe, cualquier cosa que se envíe, se escriba o se suba en Internet, puede ser guardado y rastreado.
Nos exponemos a peligros para los cuales se hace necesario tener unos comportamientos adecuados y responsables hacia lo que vemos, leemos y compartimos. La sinceridad, el respeto y la tolerancia son valores importantes a tener y promover cuando usamos la red.

Ciberbullying



El ciberbullying es un tipo de acoso que se vale de medios informáticos para el hostigamiento de una persona. 
El ciberbullying o ciberacoso supone la situación de hostigamiento, abuso y vejación sostenido y repetido a lo largo del tiempo, de una persona por parte de un grupo de individuos.

¿De que se trata?


Su característica fundamental es que para llevarse a cabo se vale de las redes informáticas y de los recursos tecnológicos actuales, como computadoras, teléfonos inteligentes, tablets, e, incluso, consolas de videojuegos.

Se desplazan del espacio físico al escenario virtual, y de este modo se manifiesta en sitios como redes sociales, chats, foros, correo electrónico, páginas web, blogs, fotologs, videojuegos, entre otros.

El ámbito de internet, además, propicia el anonimato, o la adopción de perfiles inventados para enmascarar en el ciberbullying, de modo que al estrés de la víctima puede sumarse la sensación de no saber quién lo está atacando.

Consecuencias


Las consecuencias del ciberbullying son devastadoras a nivel psicológico y emocional para la víctima. Su bienestar psíquico y salud emocional son vulnerados, todo lo cual lo hace más susceptible de sufrir, en el futuro, de depresión, ansiedad, fobia escolar o trastornos de aprendizaje, entre otras cosas.